miércoles, 2 de mayo de 2012


Erradicar las peores formas de trabajo infantil, llamando del ICBF

     Sociedad y Estado aliados en estrategia para la eliminación de la explotación de la niñez.

Crear un frente común que permita erradicar las peores formas de trabajo infantil en Colombia y así tomar parte activa en el cumplimiento y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es el llamado hecho a la sociedad por el director general del ICBF, Diego Molano Aponte, como cierre de la celebración del mes de la niñez y en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Molano Aponte, quien envió un saludo a todos los trabajadores de Colombia en su día, convocó a la sociedad para conocer, respetar y promover los derechos de la niñez, así como dar aviso o denunciar, los delitos o las acciones que los vulneren o amenacen, como el trabajo infantil.

Esta es una ocasión propicia para invitar a la sociedad a trabajar de la mano con el Estado, en la denuncia y eliminación de las peores formas de trabajo infantil”, sostuvo el directivo.

Gracias a las denuncias y la labor realizada con la Fundación Telefónica, utilizando la tecnología –denuncias a través de celulares-, se han identificado cientos de niños menores de 15 años que trabajan en diferentes regiones del país. El ICBF realiza una intervención con esos niños y sus familias, buscando retirarlos de esas labores y prevenir que lleguen a estas situaciones.